Saltar al contenido
Señor Finanzas

Seguro de zonas comunes en Propiedad Horizontal2 minutos de lectura

El seguro de zonas comunes en propiedad horizontal es primordial por la siguientes razones:

¿Por qué debería estar asegurados las áreas comunes?

Las áreas comunes de una propiedad horizontal se puede ver afectada por causa de daños materiales, por esta razón, pueden existir varios riesgos.

De igual manera, puede provocar daños materiales, morales y patrimoniales a terceros de los que el copropietario puede ser considerado responsable. La falta de seguro de áreas comunes y los acontecimientos accidentales pueden afectar seriamente la situación patrimonial de los propietarios.

La necesidad de protección contra riesgos e imposiciones estatales, son las dos razones por las cuales resulta tan importante tener aseguradas las áreas comunes en una propiedad horizontal.

¿Qué tipo de cobertura ofrece el seguro de zonas comunes?

De acuerdo con la normativa vigente, los propietarios de viviendas están obligados a asegurarse sólo contra los riesgos de incendio y terremoto. Con la idea de garantizar la recuperación causada por fuego o terremotos a las propiedades, los propietarios deben tener un seguro de áreas comunes en propiedad horizontal.

Las coberturas adicionales, tales como responsabilidad civil, daños por agua, inundaciones, terrorismo, granizo, explosión, caída de rayos, corriente débil, eliminación de residuos y otras coberturas adicionales no son obligatorias. Sin embargo, es conveniente que el copropietario adquiera algunas de estas coberturas en función de los distintos riesgos a los que se exponga.

Además de estas coberturas, las compañías de seguros ofrecen soluciones de protección integral que incluyen servicios de apoyo como la fontanería, la cerrajería, la electricidad, etc.

Están diseñados para hacer frente a acontecimientos imprevistos y accidentales. Es importante aclarar que ni las coberturas de los seguros ni la asistencia sustituyen al mantenimiento preventivo, que debe realizarse en los copropietarios.

Te puede interesar:

¿Quién debería contratar un seguro para áreas comunes?

El seguro debe ser tomado por la persona jurídica que identifica la propiedad horizontal. Es importante señalar que las pólizas de seguro son un contrato y que las partes de este contrato son el titular de la póliza y la compañía de seguros.

Todas estas personas no sólo tienen derechos, sino también obligaciones en relación con este contrato de seguro.

Te puede interesar: Seguro de carro mas adecuado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *