Saltar al contenido
Señor Finanzas

¿Qué es un seguro de educación?2 minutos de lectura

Cuando se adquiere un seguro de educación, el beneficio o el tomador de la póliza busca que la compañía de seguros garantiza el pago de los derechos de matrícula del programa educativo elegido por el beneficiario durante un determinado número de períodos, siempre que el beneficiario asista efectivamente a la universidad.

¿Riesgos en un seguro de educación?

En los seguros, el riesgo se refiere a la posibilidad de que se produzcan pérdidas o daños en el objeto asegurado, en este caso al materializarse el riesgo se conoce como siniestro. Entendiéndose que el objeto debe calcularse en términos monetarios y puede ser bienes o propiedades, incluso el ser humano.

El seguro de educación es un contrato entre un cliente (asegurador) y una compañía de seguros, en el que una persona jurídica garantiza el pago de los gastos de educación al beneficiario de acuerdo con los términos de la póliza.

Es normal que se encuentre seguros de vida individuales o colectivos, que se presentan como seguros destinados a la educación de los hijo o el beneficiario, sin embargo, la diferencia entre estos tipos de seguro y el seguro de educación es que en el primer caso, el pago de la indemnización requiere que se materialice el riesgo asegurado:

la muerte o incapacidad del asegurado, adicional a esto, la compañía de seguros no cubre el aumento de los gastos de educación, ya que el costo de la misma puede ser mayor dependiendo de la universidad y de la carrera elegida.

¿Cuáles son las condiciones del seguro de educación?

Cada compañía de seguros y cada póliza de seguro de educación ofrecen diferentes coberturas, pero las formas más comunes en el mercado son las siguientes:

1. No hay límite de desembolso para los estudios universitarios: La compañía de seguros garantiza al beneficiario que asumirá el coste total de la educación acordada en la póliza, independientemente del aumento en el costo de la matrícula.

2. Con límite de desembolso para los estudios universitario: En este esquema, la cobertura del seguro se limita a un monto determinado previamente entre el asegurado. Si la cantidad pactada no alcanza para cubrir la educación del beneficiario, este o su familia debe correr con los gastos adicionales.

Te puede interesar el seguro para tu vehículo o que son las polizas de cumplimiento.

Tipos de seguros para educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *