Saltar al contenido

Póliza de hogar2 minutos de lectura

La póliza de hogar es para Cuando una familia obtiene la casa por la cual ha luchado tanto, y mas aun cuando la adquirido con gran esfuerzo, esta póliza es, sin duda, una necesidad ya que cubre los daños estructurales, es decir, la parte destruible de la casa, cubre los bienes o muebles y accesorios, incluyendo el equipo eléctrico y/o electrónico de la casa, cabe aclarar siempre y cuando dentro de los clausulados de la póliza se haya contratado esto.

En vista que la mayoría de riesgos son de aparición fortuita y por lo tanto no se pueden predecir, la exposición a un siniestro, puede incrementar exageramente de un momento a otro. Afortunadamente esta póliza no solo cubre incendio, inundación sino también daños por agua, daños por humo e inclusive, actos malintencionados de terceros, entre otros.

En los días que los desastres naturales abundan, resulta ser bastante atractiva esta póliza ya que cubre responsabilidad civil con las personas afectadas por tener plan de ayuda de vidrios, plomería, cerrajería, daños por mascotas o utilizar áreas comunes.

Te puede interesar la poliza de cumplimiento

¿Qué tipo de cobertura ofrecen la PÓLIZA de hogar?

Las pólizas de vivienda ofrecen una serie de coberturas útiles para los propietarios o inquilinos.

La póliza de propietario puede ser diferente, dependiendo de las necesidades del asegurado. El asegurado podrá obtener la cobertura que desee y que se ajuste a sus necesidades en cualquier caso.

Por lo general, las compañías de seguros ofrecen el siguiente menú de cobertura:

  • Incendio y/o Rayo: cubre los daños causados por un incendio dentro de la casa y/o una caída de rayo.
  • Terremoto: Cubre los daños a su casa y/o sus contenidos causados por un terremoto, choque o erupción volcánica.
  • Robo: cubre los daños causados al asegurado por robo en la casa.
  • Explosión: cubre los daños a la casa y/o sus contenidos causados por una explosión dentro de la casa. (Ej: calentador, olla a presión, sistema de gas, etc.).
  • Granizo, daños por agua e inundaciones: Cubre los daños a la casa y/o sus contenidos causados por el granizo, la lluvia y los accidentes en las tuberías dentro de la casa.
  • Viento fuerte: Cubre daños a la casa y/o sus contenidos causados por vientos fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *