Saltar al contenido

¿Para qué sirven los seguros funerarios?6 minutos de lectura

Darle a tu familia tranquilidad y apoyo cuando más lo necesitan es quizás la mayor ventaja de comprar una póliza de seguros funerarios. Este seguro le ayudará a cubrir todos los gastos funerarios en caso de muerte de un ser querido.

¿Qué son los seguros funerarios?

El seguro funerario es una póliza que cubre todos los gastos funerarios. Este seguro es la mejor opción para todas las familias, ya que ofrece una amplia gama de servicios.

El seguro funerario se puede pagar en cuotas mensuales y proporciona beneficios que se pueden utilizar durante su membresía en el plan de funerales.

El costo del seguro funerario puede variar según las necesidades de cada miembro de la familia, por ejemplo, el número de miembros de la familia a cubrir, los elementos integrados, entre otras cosas.

Tipos de seguros funerarios

De los muchos seguros que existen en el sector de los seguros, hay dos que son de particular interés al considerar las posibles circunstancias de la muerte de una persona. Estos dos tipos de seguros funerarios

  • Seguro de vida. Se derivan de la preocupación del titular de la póliza (es decir, del asegurado) por lo que sucederá con su familia, especialmente desde el punto de vista financiero cuando ya no se ocupe de ellos. Las familias también se sienten más seguras cuando saben que algunas de las preocupaciones que surgen después de perder a una persona estarán cubiertas por el seguro de vida.
  • Seguro de fallecimiento. Esto se debe a los temores del titular de la póliza (es decir, la persona que contrata el seguro) sobre lo que le sucederá a su familia, especialmente desde el punto de vista financiero cuando ya no se ocupe de ellos. Las familias también se sienten más seguras cuando saben que parte de los cuidados que se reciben después de perder a una persona estarán cubiertos por un seguro de vida.

Muchas pólizas de seguro de vida tienen una sección especial en su cobertura que especifica el momento de la muerte. Esta suele ser una de las áreas de mayor preocupación para los asegurados cuando contratan un seguro de vida.

¿Cuáles son las prestaciones generales de estos seguros?

En muchas compañías de seguros es posible ampliar su cobertura inicial (por ejemplo, los costos de nicho) con algunas prestaciones adicionales como la cobertura de enfermedades graves, discapacidad o incluso accidentes, por lo que a veces interesa a la parte contratante ampliar sus términos de cobertura para que estos casos también estén cubiertos.

En cualquier caso, recuerde que las distintas compañías de seguros pueden informarle detalladamente sobre la gama de opciones de seguro que cubren sus diferentes pólizas al contratar un seguro funerario.

Por regla general, los gastos que cubre este tipo de seguro funerario son los siguientes

  • El velatorio.
  • La Ceremonia.
  • Parte de las composiciones florales funerarias.
  • Música o servicio de catering especial en algunos casos.

Pueden cubrir completamente el costo de un funeral o ayudar a cubrir el costo de la muerte de un ser querido por 6.000.000 millones, 9.000.000 millones o 12.000.000 millones de pesos (todo dependiendo de las condiciones estipuladas en el contrato con la compañía de seguros).

Te puede interesar ¿Que es una póliza de cumplimiento?

Seguros-funerarios-ventajas-desventajas-precios

Ventajas de los seguros funerarios

Una de las ventajas de este tipo de seguro es que en el momento del fallecimiento de un ser querido una parte del costo del funeral se cubre con contribuciones anuales periódicas, que se tomaron como primas de seguro. En otras palabras, con el seguro funerario, la familia está protegida y asegurada contra la muerte de un ser querido.

Este tipo de seguro funerario permite a la familia reducir los costos finales o mejorar la calidad de los servicios permitiendo que parte del excedente presupuestario se asigne a servicios adicionales. De esta manera, las familias no tendrán que hacerse cargo del alto costo del funeral, ya que éste será cubierto en cualquier momento.

En cualquier caso, cuanto antes se contrate un seguro de vida o muerte, mayor será el pago final y más barato será.

De hecho, muchas compañías de seguros tienen límites de edad para obtener este tipo de seguro, y tienes que averiguar si el que vas a obtener es válido para tu edad.

Si eres mayor que el límite de edad para este tipo de seguro, puedes acceder a él pagando una sola prima. Este proceso se basa en el pago de una prima única en lugar de pagar una cuota mensual. Es lógico que esta prima se adapte a muchos factores, especialmente a factores demográficos.

Después de la muerte, la funeraria se encargará de todos los arreglos con la compañía de seguros para desarrollar los servicios funerarios necesarios. Usted debe proporcionar el número de seguro junto con otros documentos solicitados por la funeraria.

Una vez que proporcione esta información, no tendrá que preocuparse por nada, porque la funeraria se encargará de todo.

Desventajas de los seguros funerarios

Este tipo de seguro suele tener un precio bajo en los primeros años de empleo (no es lo mismo que contratar un seguro funerario por 30 años que por 55). Después de todo, sin embargo, estos seguros cubren una cantidad máxima, que suele ser de unos 6.000.000 millones de media.

Por lo tanto, cuando llegue el momento del fallecimiento, normalmente con un precio de seguro de 6.000.000 euros, el fallecido pagará más de 9.000.000 millones de seguro.

En otras palabras, este tipo de seguro sirve para dejar en paz a las familias, pero desde el punto de vista del precio, no es rentable, porque eventualmente paga el costo del funeral para dos personas, y en algunos casos hasta para tres personas.

Incluso en el caso de un seguro de ruta de prima única, el precio seguirá siendo más alto que el del asegurado. Por esta razón, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para que podamos darle un precio justo por un asunto tan grave como la muerte de un ser querido.

Servicio funerario

¿Cuánto vale un servicio funerario?

El precio del servicio funerario varía dependiendo de los elementos que se incluyan en él. El precio del servicio funerario puede variar entre 3.000.000 y 5.000.000 millones de pesos.

Debido al alto costo que esto puede representar, es muy importante tener un seguro funerario que lo cubra a usted y a su familia.

Un plan funerario que cubra el costo del funeral puede pagarse en cuotas, que es lo más asequible.

¿Cuanto cuesta un plan exequial?

La funeraria ofrece varios tipos de seguro de acuerdo a sus necesidades:

Estos precios son aproximados:

  • Un plan familiar único para 3 personas desde $10,000 por mes. Este plan se paga cada dos meses ($20,000 cada dos meses).
  • Plan PROFA para 5 personas desde $15,000 por mes.
  • Un plan PREMIUM para 9 personas desde 23.000 mil pesos al mes.
  • Un plan para adultos mayores de 75 años con diferentes tarifas.
  • Plan para mascotas desde $5,000 por mes.
  • Plan de negocios: para conocer los valores de este plan, necesitará obtener asesoramiento comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *