Saltar al contenido

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL2 minutos de lectura

Te preguntas sobre el seguro de vida individual y que características tiene sigue leyendo nuestro post y conoce los puntos mas importantes.

¿Qué es la póliza de vida individual?

Es un contrato celebrado entre un cliente (titular de la póliza o asegurado) y una compañía de seguros con el fin de proteger la estabilidad económica a la que debe hacer frente una familia en caso de muerte súbita, discapacidad o enfermedad grave de un miembro del núcleo familiar, generalmente el jefe de la familia.

¿Conoces las polizas de hogar?

Sr finanzas

Por medio de ello, la compañía de seguros se compromete a pagar una suma de dinero previamente acordada (llamada indemnización) a los beneficiarios del asegurado en los casos que hayan estipulado en el contrato.

¿Por qué es importante adquirir un seguro de vida individual?

El seguro de vida cubre en caso de muerte, la única circunstancia cierta en la vida de una persona. Sin embargo, como el momento en que ocurre es incierto, el seguro es responsable de cubrir este riesgo.

El fallecimiento repentino de una persona que genera ingresos en una familia conlleva un importante deterioro de la calidad de vida de todos los miembros de ese grupo familiar, ya que no hay ingresos futuros.

El seguro de vida es un instrumento importante para garantizar la calidad de vida de una familia y evitar situaciones como

  • Usar los ahorros destinado para asegurar el futuro, creando incertidumbre en el grupo familiar.
  • La venta de la propiedad familiar
  • Pedir dinero a otros familiares o amigos.
  • Solicitar préstamo al sistema financiero, aunque este puede que sea difícil de conseguir por falta de ingresos o también se puede dar que los intereses sean muy elevado.
  • Utilizar préstamos que no estén regulados por el sistema financiero, que en la mayoría de los casos es insolvente.
  • Reducir los gastos familiares para adecuar el presupuesto a la nueva realidad de la falta de ingresos.  Busque otras fuentes de ingresos.

Por esta razón, el seguro de vida individual es un mecanismo económico y fiable para garantizar los ingresos familiares, necesario para superar los gastos familiares y evitar el deterioro de la calidad de vida de la familia durante un cierto período de tiempo.

Te gustaría conocer: los seguros de carro mas adecuados para ti.

En otras palabras, el seguro de vida individual es un acto de amor del asegurado a sus seres queridos, ya que no será el beneficiario de estos esfuerzos, sino que garantizará que “otros” continúen viviendo sin ver deteriorada su calidad de vida desde el punto de vista económico, de ahí su nombre de “Seguro de vida”, para que la “vida” continúe a pesar del fin del apoyo económico a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *