Saltar al contenido
Señor Finanzas

Seguros de autos que dependen de su uso3 minutos de lectura

Los seguros de autos que dependan del uso, es una propuesta que nace con los cambios presenten en la era digital y más aun con los cambios que se derivaran de las situaciones actuales y de las condiciones sociales y económicas de este tan atípico 2020.

El sector asegurador, se debe reinventar, primero encontrando nuevas formas de ofrecer sus servicios y segundo ofreciendo productos o soluciones que se adecuen más a las condiciones del momento: poco uso de los bienes asegurados (en el caso de los vehículos) y por tanto lo se espera una prima menor al momento de realizar los pagos.

Seguros que dependen de su uso

En este contexto uno de los primeros que está realizando exploraciones en este sentido es Seguros Sura, que ha planteado la posibilidad de desarrollar una póliza de automóviles que dependa del uso del carro y de los hábitos de conducción.

Este producto utiliza la telemática para proporcionar información como la velocidad media y los kilómetros recorridos.

¿En que consiste este nuevo seguro de auto?

Seguros Sura ha lanzado una póliza de automóvil que fija el costo por vehículo en función del uso del carro y los hábitos de conducción de los usuarios registrados. Seguros sura es consiente que el entorno cambia, y con él, la forma en que nos movemos.

Con este tipo de seguro, o abriéndole la posibilidad a este tipo de seguros pretende fijar tarifas mensuales adaptadas a la frecuencia de uso y a los hábitos de conducción, con el fin de ofrecer a las personas soluciones cada vez más adaptadas a sus necesidades y a la situación actual.

La nueva solución utiliza los datos de geolicalización del SmartPhone de quien utiliza el vehículo, a través de la aplicación de Seguros Sura, para obtener información valiosa, como la velocidad media, la intensidad de frenado y los kilómetros recorridos, así como otros datos que permitirán a la aseguradora fijar mensualmente el costo de la póliza en función de los riesgos identificados.

Te puede interesar todos los datos sobre seguro de carro

Seguros que dependen de su uso en colombia

Para obtener este producto, puedes ponerte en contacto con un asesor o acceder la pagina oficial de Seguro Sura www.segurossura.com.co. Además, debes disponer de un smartphone e instalar la aplicación Seguros Sura con la opción de geolocalización activada.

Te puede interesar:

Que beneficios adicionales se tienen

Cabe destacar que se pueden registrar conductores adicionales, que forman parte de la movilidad diaria del vehículo asegurado. Además, Seguros Sura acompañará a aquellas personas cuyo estilo de conducción suponga un cierto riesgo y les proporcionará información útil para aprender técnicas de conducción segura.

Que contexto tiene este seguro en el mundo

En el mundo existen tres categorías de este tipo de seguros: pago por hábitos de conducción, pago por el número de kilómetros recorridos y pago por una combinación de ambos factores.

El producto Sura se encuentra en el último grupo, y el asegurado espera proyectarlo sobre otras formas de movilidad, como las bicicletas y las motocicletas.

¿Conoces los seguros de educación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *