Saltar al contenido
Señor Finanzas

Plantilla excel gastos e ingresos5 minutos de lectura

Con esta plantilla excel gastos e ingresos siempre puedes tener tu presupuesto y dinero administrado a mano. Simplemente descarga la plantilla y ejecuta una versión de prueba.

Todo el tiempo cuando estamos preocupados por la falta de dinero, nos quejamos constantemente del pobre salario que recibimos porque pensamos que no es lo que merecemos y no creemos que sea justo para las funciones que realizamos en nuestro trabajo.

Las obligaciones y deudas que nos estresan son las que muchas veces nos hacen pensar que todo en la vida es dinero y que sin él no podríamos sobrevivir, además, este activo que ha funcionado durante años como una forma de pago en el mundo es la causa de los problemas y a la vez la felicidad que nace en muchos momentos, sobre todo cuando conseguimos mejorar algo en la calidad de nuestra vida.

Lo que importará en este artículo es que puedas organizarte y trabajar en ello para que todo te sea proporcionado como se espera, o al menos organizado como debe ser, no necesitas ser un experto en finanzas, al contrario, es que entiendas los conceptos básicos que te ayudarán a manejar tu dinero, es sólo educación y pensamiento financiero.

Descargar modelo ingresos y egresos en excel

Descargar Plantilla excel gastos e ingresos

Tácticas para que utilice mejor su dinero

Nunca gastes más de lo que ganas

Para saber sobre economía, no es necesario saberlo, es una cuestión de simple lógica, porque si gastas más de lo que tienes, tus ingresos siempre serán deficitarios y nunca tendrás un superávit que puedas ahorrar.

Si tienes deudas, págalas tan pronto como puedas

Lo más importante es no permitir que se acumulen, también porque si no las pagas a tiempo, el tipo de interés o el impago puede llegar a arruinar tu vida o hacer inviables los pagos del préstamo.

Cada mes, ahorre una pequeña cantidad

Lo ideal sería que tomara el 10% de sus ingresos de sus ahorros, abriera una cuenta de ahorros o fuera a su institución financiera para formas automáticas de ahorro para que no tenga ese dinero todos los meses. Además, ten en cuenta que debes crear un fondo de emergencia que cubra al menos seis meses en caso de que algo suceda.

Planifique sus metas financieras

Póngase en el papel de empresario, cree una estrategia con objetivos, actividades, acciones e indicadores de evaluación que se centren en un objetivo común o en un tema específico y verá cómo esto puede darle un excelente resultado.

Preséntese a las inversiones financieras

Tomar cursos, ir a seminarios, leer, hablar con expertos y aprender al menos lo básico para no atraer a los que dicen saber cómo engañar y engañarte.

¿Cómo llevar el control de mis gastos personales?

Para que tengas un presupuesto más estructurado para tu dinero, hemos recopilado varias plantillas de Excel que puedes utilizar para controlar eficazmente tus gastos e ingresos, sólo tienes que descargarlas y empezar a utilizarlas, lo bueno de rellenar una plantilla digital es que puedes consultarla en tu teléfono móvil o desde tu ordenador, ya sea que estés en casa, en la oficina, de viaje o con tu familia y amigos.

Plantillas para excel para las finanzas personales

Para controlar los gastos

Esto te permite categorizar los gastos por artículos y períodos. En ella, puedes rellenar el cuadro de conceptos con todos los compromisos que tienes y los gastos hasta un mes, desde una cuota de alquiler hasta un alquiler de once días. En la primera página se puede visualizar un resumen de todos los meses, mientras que en las otras páginas se deben registrar los gastos de cada mes.

Calcule la economía del hogar

En esta plantilla encontrará una hoja separada para cada mes, con secciones para colocar sus gastos e ingresos y equilibrarlos. También puedes mirar el resumen del año para comparar cómo han evolucionado los ingresos y los gastos a lo largo del mes y cómo han evolucionado a lo largo del año.

Finalmente, verás un gráfico que muestra el crecimiento económico que has tenido. Monitoreo de ingresos y gastos: Con esta plantilla, usted puede monitorear sus gastos e ingresos diariamente, proveyendo valores al momento de registrar los conceptos.

Control de gastos

Algunas de las características de la plantilla: Los gastos se registran mes a mes por categoría y subcategoría correspondiente, cada mes muestra el gasto total, el gasto máximo y mínimo, tiene una hoja de informe donde se muestran los valores de cada categoría y subcategoría por mes, obtiene el total y el porcentaje de gasto con una apertura por categoría a nivel anual, y tiene un aviso de control de calidad que nos alerta cuando las cifras totales no coinciden.

Gasto de la tarjeta de crédito

Este es un modelo que no incluye intereses, por lo que sólo se puede poner el saldo que se debe y cuánto se paga.

Te recomendamos como aumentar tus ahorros

Video tutorial para planilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *