Saltar al contenido
Señor Finanzas

Paso V. 3 razones por las que llegas sin dinero a fin de mes4 minutos de lectura

¿Sin dinero a fin de mes? Hemos estado trabajando duro todo el mes para llegar a tu sueldo. El problema es que este dinero se va rápido, primero para pagar las cuentas y luego para darnos un regalo. Es frustrante entender cuánto cuesta ganar el dinero y qué tan rápido se gasta.

Muchos colombianos no saben cómo manejar su dinero. En muchos casos, los pequeños gustos pueden llevar a un aumento de la deuda y, en el peor de los casos, mucha gente se queda sin dinero cada dos semanas.

Si no eres ordenado y no tienes un presupuesto mensual para tus gastos y otro para el dinero que gastas en almuerzos, transporte, incluso comidas ocasionales con amigos, es probable que se junten y causen serios problemas financieros.

El abuso de las tarjetas de crédito es una de las razones por las que el dinero desaparece como con una varita mágica. Sin embargo, hay otras grietas en las que el dinero se va.

3 razones por las que te quedas sin dinero al fin mes

Gastar dinero en almuerzos

¿Alguna vez has calculado cuánto gasta cada día en el almuerzo o la cena?
Comprar el almuerzo no es malo, el problema no es mantener un orden o presupuesto fijo sobre cuánto tienes que gastar.

Tal vez algún día compres algo rápido y no gastes más de $10.000. Pero otro día en tu oficina, tal vez decida almorzar juntos, gastando incluso más de $30,000.

No se trata de no darte la oportunidad de socializar, sino de mantener en orden y ahorrar lo más posible en los almuerzos.

¿Qué pasa si empiezas a traer comida de tu casa? Puede que no tengas tiempo de cocinar, pero puedes consideras otras opciones, ¡no hay nada más saludable y refrescante que llevar una gran ensalada al trabajo!

Deja tu tarjeta de crédito en casa

Como mencionamos anteriormente, tener tarjetas de crédito es conveniente y fácil, pero el riesgo es que nuestra percepción real del dinero que tenemos es falsa.

Imagina que pasas por delante de una tienda y ves unos zapatos increíbles, recuerda que vas caminando con una tarjeta de crédito en tu cartera y lo primero que haces es venir a comprarla a 6 cómodas cuotas.

Comprar de esta forma es sencillo e indoloro, principalmente porque no ves el dinero pasar de tus manos al vendedor. Es mas peligroso aun si tu compra es por impulso.

Si la tentación de gastar dinero en tarjetas de crédito, no te resulta sencillo controlarla, simplemente te recomendamos que lo mantenga en tu casa y que te acostumbres a pagar en efectivo en la medida de lo posible.

Lo más probable es que si dejas la tarjeta fuera de alcance, ahorrarás mucho más dinero que con los descuentos y ofertas relacionadas con tu tarjeta de crédito.

Toma un curso de finanzas personales en línea

Este punto es clave para que no caigas en los malos hábitos mencionados anteriormente. No hay excusa para no aprender, la educación continua es necesaria para poder reclamar tus derechos.

Hoy en día, la información gratuita distribuida en Internet ofrece un sinfín de guías y artículos relacionados con la educación financiera.

Estas guías te ayudarán a aprender a gastar menos y a planificar el futuro. Además, muchas de ellas te ayudarán a entender lo importante que es ahorrar dinero a largo plazo. Señor Finanzas, te responde las preguntas e inquietudes que tengas exactamente cuando necesites.
Muchos colombianos no saben cómo manejar su dinero.

En muchos casos, los pequeños gustos pueden llevar a un aumento de la deuda, y cada dos semanas muchas personas se quedan sin suficiente dinero.

Es normal darse gustos de vez en cuando, ya que lo ideal es poder vivir para trabajar, y no al revés. Entonces, ¿qué es lo máximo que debería gastar en ocio y entretenimiento cada mes? Según la regla de 50/30/20 se considera que el número mágico es el 30%.

Esta cifra incluye viajes a restaurantes, vestuarios, bares y películas. ¿Qué pasa si hay algún regalo extra ocasional como un masaje, una clase de baile o un viaje improvisado a la playa? También entran en esa categoría.

Ten en cuenta que mantener los costos relacionados a tu ocio por debajo del 30% mensual puede significar algún sacrificio. !Si fuera fácil hacerse rico, todo el mundo se haría rico!, escribe Corley. !Si quieres estar en otro lugar, lógicamente tendrías que hacer las cosas de manera diferente!.

¡Prueba destinando para tu ocio el 30% durante un mes para ver cómo lo haces!

Te gusto nuestro post sobre ¿llegar sin dinero a fin de mes? Compártelo a tus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *