Saltar al contenido
Señor Finanzas

Paso Dos. 3 formas sencillas de obtener nuevas fuentes de ingresos7 minutos de lectura

Necesitas nuevas fuentes de ingresos si tus ingresos no son suficientes para cubrir tus gastos mensuales y tu capacidad de ahorro no es suficiente para alcanzar tus metas, eres parte de una situación que afecta a la mayoría de los colombianos.

Obtener un préstamo para resolver este problema no siempre es la mejor opción, ya que terminarás con más deudas y enormes dolores de cabeza. En cambio, tener más de una fuente de ingresos puede ser la mejor decisión que puedes tomar.

Piensa que podrías pagar algunas o todas tus deudas, incluyendo tarjetas de crédito, prestamos, gastos diarios o incluso guardarlo para un propósito, ganando $1.000.000 extra al mes.

Si crees que es difícil lograr la libertad financiera a través de un ingreso extra, estás equivocado. Todo lo que necesitas es motivación e inversión inicial para comenzar nuevos proyectos.

tres consejos sencillos para crear nuevas fuentes de ingresos.

Pero primero necesita saber qué es lo que te impide llegar con dinero a fin de mes. Razones por las cuales esto puede estar sucediendo:

Cada vez tenemos más gastos, y los precios de algunos bienes y servicios pueden aumentar, pero si en tu caso el dinero se agota comúnmente cada dos semanas, es hora de evaluar tus hábitos y gastos.

¿Realmente sabes cómo usar una tarjeta de crédito? Obtener una tarjeta de crédito es una solución para muchas personas, pero sólo es temporal porque puede terminar siendo un arma de doble filo.

Si ya tienes una o más tarjetas de crédito, o vas a conseguir una, necesitas preguntarle al gerente de tu banco o al asesor comercial todo lo que conlleva: el costo del préstamo, el seguro extra que cobran y tener plena confianza en tus derechos como deudor.

Lo más importante es que canceles todas las deudas pendientes y evitar pagar la cantidad mínima de sus tarjetas de crédito (recuerda: siempre paga un poco más). Ten en cuenta que debes dejar de gastar en cosas que no son importantes hasta que te deshaga de todas – o la mayor parte – de tus deudas.

Ten cuidado de no gastar más de lo que ganas. Ese es uno de los mayores peligros para quienes deciden solicitar un préstamo. Comprar bienes o servicios que están fuera de tu presupuesto te hace estar corto de dinero, porque en muchos casos terminas comprando cosas que son realmente imposibles de pagar.

¿Una solución? Muy sencilla: Reduce tus gastos al mínimo.

Es importante que hagas este ejercicio por lo menos durante los primeros 15 días en un período de tres meses, y una vez que hayas reducido tus gastos, considera en detalle en qué has gastado de más y por qué.

Cuando te quede claro, evalúa la posibilidad de eliminar permanentemente estos gastos, o qué alternativas hay disponibles para obtener lo mismo pero a un costo menor.

Recuerda que este es un ejercicio temporal! Después de esto, estarás agradecido de haber tomado esta sabia decisión.

Tres excelente Ideas para nuevas fuentes de ingresos

Necesito crear nuevas fuentes de ingresos… No son suficientes mis ingreso actuales
Sabes las posibles razones por las que no recibes suficiente dinero cada mes?. Si tienes problemas para practicar los hábitos mencionados anteriormente, es bueno empezar a generar nuevas fuentes de ingresos.

Tu propio espacio en Internet y vender

Sabemos que hay alternativas para vender a través de los medios sociales o de sitios web especializados como Amazon o Ebay. Pero tener una tienda virtual en tu propio sitio web crea una mayor ventaja competitiva a la hora de vender en línea.

El primer paso es dejar claro qué es lo que se quiere vender; el segundo es tener una inversión inicial para comprar suministros o comprar productos directamente de un mayorista o a través de un sitio web internacional.

Si no tiene suficiente dinero para fabricar los productos, te recomendamos que empieces con una pequeña cantidad de dinero, compra una pequeña cantidad y pruebe cómo encajan tus ventas en el nicho de clientes que has elegido.

Luego tendrás que idear un nombre creativo para tu tienda en línea, registrar tu marca y crear un espacio en Internet.

Ten en cuenta esto dos últimos pasos, seguro evitaras un dolor de cabeza.

Para tener éxito en sus ventas en línea, debes contar con un servicio de hosting, asegúrate que sea el mejor y el mas rápido. Existen servicios de hosting donde puede obtener un nombre de dominio gratuito y empezar a ganar con tu negocio lo antes posible: iPage, JustHost o Fatcow – estos son algunos de ellos.

Para campañas publicitarias en Google Adwords, Facebook y Yahoo, son fáciles de configurar e incluso te dan un crédito promocional (es útil para distribuir tu tienda virtual al nicho que hayas elegido).

¿Tienes alguna propiedad o habitación que no utilizas?

Un apartamento que no utilizas lo puedes alquilar en internet, hay de todo en Internet, incluyendo sitios especializados para esto así recibirás en tu casa personas que viajan alrededor del mundo.

La ventaja de estos sitios es que el alquiler de alojamiento es mucho más barato que los hoteles tradicionales, por lo que cada vez más turistas buscan alternativas económicas para vivir en diferentes ciudades y países.

Piénsalo de esta manera: tu casa tiene una habitación que nadie ocupa, puedes decorarla de la manera más agradable para dar alojamiento a huéspedes y ganar dinero extra por una noche o unos días.

Es importante tener en cuenta que el valor en que vas a alquilar dependerá del tamaño, condición del apartamento (puede ser una casa o apartamento entero, o sólo una habitación) y de la ubicación.

Naturalmente, si tu apartamento o habitación está en una zona más exclusiva o cerca del complejo turístico, tus ingresos serán mucho mayores.

Otra forma de hacer dinero es a través de un banco,

a través de los intereses es decir, ganas dinero ahorrando, mientras que el banco te paga intereses por la cantidad que pones en tu cuenta de ahorros.

Los depósitos a plazo son una forma de ganar dinero manteniéndolo en el banco, pero no tocándolo durante un cierto período de tiempo, lo que le hace ganar intereses.

Puedes rentabilizar tus ahorros sin exponerlos a riesgos variables, con los depósitos a plazo.
Sin embargo, como hay beneficios también hay cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, si por cualquier motivo tienes que retirar el dinero que has invertido durante un año, el banco te cobrará una comisión y, dependiendo de la cantidad, puedes perder.

Por la misma razón, es muy importante que antes de comprar un depósito a plazo, preguntes sobre las multas por retiro anticipado, a las que te expondrás si retiras el dinero antes de que expire el plazo previsto. Sólo toma una decisión cuando esté seguro.

Para evitar este tipo de penalidades, te recomendamos que mantengas un porcentaje de tus ahorros en un depósito a plazo y que el resto esté disponible como fondo de emergencia.

Para tener claro qué intereses puedes recibir, también debes saber cuánto interés acumula el banco por mes o por semestre, según la cantidad que quieras invertir. Ten en cuenta que a veces las cantidades ofrecidas por los bancos son tan pequeñas que es mejor no contratar el CDT.

Conclusión

Lo peor que puede ocurrir es que las deudas superen los límites y empiecen a afectar a tu vida diaria y sobre todo a tu salud financiera.

Mas aun si consideras que según el Banco de la Republica de Colombia los colombianos destinan el 32.8% del ingreso a cubrir sus obligaciones financieras, claro esta, considerando dentro de estas, las inversiones financiadas con créditos ordinarios para vivienda o activos rentables.

Por eso, si empiezas a crear nuevas fuentes de ingresos, es muy importante que a medida que generes más dinero, te asegures de no volver a gastar más de lo que ganas.

De esta manera, podrás mejorar tu calidad de vida con calma y consciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *