Saltar al contenido
Señor Finanzas

Cursos de finanzas personales digitales para no financieros5 minutos de lectura

Hay muchos cursos de finanzas personales digitales en plataformas online para la capacitación en cuestiones financieras y económicas. Te contamos varias alternativas gratuitas y de pago para que pueda hacer la mejor elección.

La recomendación general cuando se va a elegir un curso de finanzas es que primero se tiene una idea clara del propósito del curso y se debe saber en qué etapa de la vida o que falencias quieres mitigar en el curso de finanzas.

Curso virtual de finanzas personales en coonmeva

Desarrolle su talento financiero con este curso utilizando herramientas simples y prácticas que le ayudarán a aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado financiero; aprenda a administrar el dinero gastándolo de manera inteligente, responsable y con metas productivas; y cree un plan de vida que le permita alcanzar sus objetivos.

  • Conceptos básicos de finanzas familiares.
  • Planificar mis finanzas y las de mi familia.
  • Hablemos de rescate.
  • Hablemos de crédito y deuda.
  • Introducción a las instituciones financieras.

Cursos de finanzas en Udemy

Udemy esta plataforma de cursos en línea con más de 100.000 cursos en línea ofrece opciones para invertir en el mercado de valores, análisis financiero, finanzas personales y evaluación de proyectos, incluyendo precios a partir de 11,99 Dolares y con un rendimiento garantizado. Puedes encontrarlos en www.udemy.com.

Te vamos a nombras los mejores cursos en Udemy de finanzas:

Curso #1

Finanzas personales e inversiones para principiantes

Curso con herramientas productivas para determinar sus finanzas. Creado por John Edinson, un entusiasta de la construcción y la creación de juegos.

Finanzas y análisis financiero

Gestión empresarial segura, con conceptos clave para la gestión de las finanzas en la empresa, la familia y la vida personal. Creado por Pepe Villacis, entrenador de negocios, gerente y entrenador.

Curso #2
Curso #3

Recalcule sus finanzas

A través de la educación financiera para aprender a manejar el dinero de la forma en que lo hacen las personas exitosas financieramente. Creado por Tatiana Saldivia, una experta financiera personal.

Te puede servir la guia de como ordenar tus gastos y ahorrar mas

Cursos de finanzas personales en Coursera

En la plataforma digital de coursera encontrará cursos en línea, certificados y diplomas ofrecidos por las principales universidades y compañías del mundo, incluyendo Duke, Stanford, Google e IBM, por nombrar algunas. Visite www.coursera.org para toda la información de los cursos.

Finanzas Personales de la Universidad Nacional Autónoma de Medicina, con herramientas que le permiten llevar a cabo una planificación financiera personal y comprender la necesidad de proteger su patrimonio y sus recursos financieros, así como los requisitos mínimos que deben considerarse para tomar las decisiones financieras correctas. A un costo de 49 dólares.

Business Finance Basics de la Universidad de Los Ángeles, con herramientas que le permiten adquirir los conocimientos necesarios para entender las finanzas de su empresa y tomar mejores decisiones,
Valor: de 29 dólares.

Finanzas de la Universidad de California para profesionales no financieros para ayudarle a tomar el control de sus decisiones financieras y aprender cómo afectan a la rentabilidad de su unidad de negocio y su empresa. Costo: 39 dólares.

Sobre todo, es importante que elijas una buena oferta que se adapte a tus necesidades, pero recuerda tener la iniciativa para aprender cosas nuevas, independientemente de la edad o la educación.

Plataformas de educación financiera

Además de tu educación, puedes encontrar información en las páginas web de organizaciones como Asobancaria y algunos bancos. Aquí puedes encontrar algunos ejemplos.

Asobancaria:

Dirige la iniciativa de educación financiera “Sabre, Sabre”, que promueve el desarrollo del sector financiero y arroja luz sobre los conceptos básicos del ahorro, el crédito, la presupuestación, la planificación de inversiones y otros. Puede obtenerse información en www.sabermassermas.com. También tiene herramientas interesantes como el Proyecto F y la página “Yo decido mi banco” en www.yodecidomibanco.com.co,con, donde se comparan diferentes productos bancarios como la vivienda, el consumo, el transporte, etc.

Fasecolda

Fue uno de los más activos en la promoción de la cultura de los seguros en Colombia. Sus esfuerzos se centran en el programa de educación financiera Viva Seguro, que está disponible en https://vivasegurofasecolda.com/. Aquí explican en términos sencillos todo sobre la industria, las cláusulas y los productos.

Davivienda

Dirige un programa de educación financiera dirigido a tres grupos de destinatarios interesados en diferentes propósitos: la financiación de la vivienda, la financiación de las inversiones y la financiación de las empresas. El contenido se puede consultar en www.davivienda.com en la sección “Home, People and Financial Education”.

Banco de Bogotá

En su página de inicio tiene una pestaña “Educación Financiera” con información sobre el funcionamiento de los bancos, la gestión de ahorros e inversiones y el conocimiento del crédito. Se puede acceder a ella a través del enlace www.bancodebogota.com y en la parte inferior de la página de inicio hay una barra de navegación blanca con una sección sobre educación financiera.

Bancocolombia

En el menú principal tienes una pestaña con la sección “Fácil de aprender”, donde puedes encontrar artículos sobre el manejo del dinero, el uso de los bancos y las instrucciones de seguridad.

Recuerda que el aprendizaje es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo.

Te puede interesar:

Video de curso en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *