Saltar al contenido
Señor Finanzas

Finanzas personales

¿Tus finanzas personales son un desastre? ¿Quieres invertir, pero no sabes cómo? Ya has invertido, pero no va bien.

¿No puedes ahorrar nada al mes? No te preocupes, aquí encontrarás consejos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales, a tomar decisiones inteligentes y a ahorrar o ganar más dinero:

Consejos para tus finanzas personales 

Conócete a ti mismo

Dependiendo de tu carácter, puedes invertir de una forma u otra. Un minorista que puede aceptar estrategias financieras personales complejas no es lo mismo que un comprador intruso que tiene que recortar costos primero.

Manténgalo regular, y cuanto antes mejor.

Todos los estudios muestran que el tiempo y la paciencia son los mejores aliados de los inversores.

Valora tus ganancias

Ganar dinero cuesta mucho, esfuerzo, tiempo y dedicación, tal vez sin ver a sus hijos. Evalúa todo lo que tienes que invertir y deja de hacer para conseguirlo, así tendrás más cuidado cuando se trate de desperdiciar.

Enseñe a sus hijos cuánto cuesta ganar dinero

Si saben lo duro que trabajas por el dinero que traes a casa, apreciarán más tu trabajo y gastarán menos dinero. Además, al final del día, les harás ser más económicos y cuidadosos con el dinero.

No mal gastes el dinero

No compres o alquiles la primera cosa que veas. Encuentra, compara, razona y luego actúa.

Mantén un ojo en ti mismo.

Ahorra el dinero de tu pensión cuando seas joven, para que cuando llegues allí, puedas vivir en paz.

Maximiza tus ingresos

Aunque no estés contento con tus ingresos actuales, lo principal es que sean lo más rentables posible. No pienses en aumentos de sueldo o en futuros ingresos, porque puede o no llegar.

Paga tus deudas cuando seas joven

Si tienes que endeudarte, es mejor hacerlo cuando eres joven. No las dejes hasta que te retires, este tiempo debe ser reservado para la recreación, no para posibles problemas financieros.

No compre acciones de la empresa para la que trabaja

Es mejor diversificar sus inversiones ya hay un alto riesgo de perder su trabajo si la empresa se equivoca.

Mantenga sus acciones durante mucho tiempo, es uno de los mejores consejos de finanzas personales

Eso es porque, aunque son inestables, cuanto más tiempo las tengas, mejor pagarán. Pero tienes que recordar que tienes que apoyarlas, a pesar de los colapsos.

Educate en finanzas personales

Tómate tu tiempo para leer sobre las finanzas personales. Organice reuniones de "dinero en efectivo" con usted mismo cada semana y pase varias horas manejando sus finanzas personales y leyendo libros, revistas, sitios web o blogs financieros. Cuanto más sepa sobre sus finanzas, más confianza tendrá en la administración de su dinero a largo plazo. Si necesita más ayuda, considere la posibilidad de contratar a un entrenador financiero que le ayude a planificar sus finanzas para lograr sus objetivos.