Saltar al contenido

Nueva EPS: Como solicitar Citas Médicas en Línea y registrarse5 minutos de lectura

Todos los nuevos miembros o afiliados de la NUEVA EPS tienen ahora acceso a asesoramiento pediátrico, dental y obstétrico haciendo una solicitud de cita medica en línea a través de un simple y conveniente registro en su sitio web en la sección de Procedimientos medicos.

¿Cómo me registro como nuevo usuario de la Nueva EPS Online?

A continuación, un procedimiento muy simple, por favor, lea las instrucciones cuidadosamente:

  • Visite el sitio web de la NUEVA EPS en www.nuevaeps.com.co.
  • Selecciona el botón de Registro en el menú de opciones en la esquina superior derecha.
  • Allí, desplácese por la página y seleccione “Zona Transaccional”.
  • Haga clic en “Solicitud de nuevo usuario” (en naranja).
  • Lea los términos de uso cuidadosamente y haga clic en el botón OK. Esto continuará el proceso de registro.
  • Haz clic de nuevo en el usuario que quieres crear, en este caso Afiliado
  • A continuación, se mostrará un formulario que deberá rellenar con toda la información necesaria y pulsar el botón “Aceptar”. Se enviará un mensaje con su nombre de usuario y contraseña a la dirección de correo electrónico que usted proporcionó.

¿Cómo solicito una cita medica en la nueva eps Online?

Así que, como ya has completado el proceso de registro, vuelve a la página de Nueva EPS y selecciona “Hacer asignación” en la sección superior:

nueva-eps-citas-medicas

Paso1: Coloca un usuario
Paso2: Escriba su contraseña en el formulario de la derecha.
Paso 3: Haga clic en Solicitar para ver a un médico.

Allí seguirás una serie de pasos para concertar una cita desde la comodidad de tu ordenador o teléfono móvil.

Además, la nueva EPS ofrece un sistema de procedimientos y consultas en línea para los usuarios registrados que se puede generar:

  • Certificados de afiliacion a la nueva eps, semanas específicas, incapacidad y beneficios.
  • Imprimir un duplicado del carnet del la eps.
  • Actualización de datos.
  • Asesoramiento en materia de discapacidad, documentos pendientes, información sobre la composición y la cartera de proyectos.

También podrá realizar los procesos de afiliación, discapacidad, autorización y atención al cliente.

También puede solicitar o cancelar una cita con el nuevo EPS introduciendo su número de teléfono del IPS en su tarjeta o directamente en el IPS asignado.

Solicite una cita con el médico (en línea) en el nueva EPS

Después de que nos hayamos registrado, podemos continuar con las consultas médicas en New EPS (100% en línea). Si sigue las instrucciones de abajo, puede hacer su cita en pocos minutos.

Primer paso: En la misma página web buscaremos un banner donde aparecerá su mano y podrá leer: “Ahora sus citas son cliqueables”.

Segundo paso: Al hacer clic, lo siguiente que se ve es un formulario en el que introducimos nuestros datos de acceso (el usuario y la contraseña que establecimos al registrarnos) y hacemos clic en “Solicitud de visita al médico”.

El tercer paso: a partir de ahora, el procedimiento es sencillo y seguro para usted, ya que se basa en el tipo de especialidad para la que necesitamos hacer una cita, la fecha y otros parámetros adicionales como la hora o el especialista que queremos tratar específicamente para la consulta que tenemos.

¿Cómo puedo descargar el nuevo certificado EPS?

Si queremos descargar el nuevo certificado EPS, tenemos que seguir estos 5 simples pasos y resolveremos el problema en unos minutos.

  • Paso 1: Como ya estamos registrados en el sitio web, nos identificaremos de nuevo con nuestro nombre de usuario y contraseña.
  • Paso 2: Luego vamos a “Servicios en línea” y miramos de cerca la pestaña “Afiliado POS” en la que tenemos que hacer clic.
  • Paso 3: Vemos un menú con diferentes opciones de acceso, de las cuales nos interesa la sección “Atención al cliente”. Entonces seleccionamos la opción “Certificación”.
  • Paso 4: En el siguiente paso seleccionamos el tipo de certificado que queremos imprimir o descargar. Podemos seleccionar la persona apropiada del grupo familiar para el que queremos el certificado, o podemos seleccionar la opción “Certificaciones”.
  • Paso 5: El archivo se descarga en formato PDF y necesitamos tener activados los pop-ups para que no haya problemas con el navegador. Entonces podemos imprimirlo fácilmente para nuestra administración y almacenamiento.

La facilidad de uso de la plataforma ha dado lugar a que se hayan registrado más de 1,5 millones de consultas en las nuevas oficinas de la EPS desde que se introdujo el sistema en 2010.

No olvide visitar el IPS 15 minutos antes de su cita, muestre su tarjeta de identidad y si por alguna razón no puede visitar el IPS, debe informarnos con antelación.

Te puede interesar: Registrar perdida de documentos

¿Cómo puedo encontrar centros de atención médica?

De hecho, en el centro de la página encontrará un botón que le permitirá consultar las nuevas notas de la EPS seleccionando el departamento, el lugar de residencia, el tipo de servicio requerido y pulsando en Buscar.

Líneas de atención al cliente:

  • Régimen nacional de contributivo 018000 954400
  • Régimen de Subsidiado 018000 952000

¿Y si el sistema no funciona?

Si cuando intentamos registrarnos en la plataforma, encontramos que la página web es demasiado lenta o no funciona correctamente, es mejor esperar un tiempo.

Y para tomarnos nuestro tiempo y no correr, es mejor tratar de registrarse en el Nuevo EPS lo antes posible, porque esto es algo que probablemente necesitaremos tarde o temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *