Saltar al contenido
Señor Finanzas

Medidas correctivas policia nacional2 minutos de lectura

Si usted es una de las personas involucradas en los disturbios públicos en Colombia, puede ser perjudicial para usted si recibe una acción correctiva debido a esta situación. Colombia ha estado en el proceso de modificar su ley de policía durante varios años. Como parte de esta enmienda, se han hecho varias correcciones por el comportamiento incorrecto de los ciudadanos colombianos.

Como parte de estos cambios, se han incorporado varias medidas correctivas en la Ley de Policía. Estas medidas son aplicadas por la Policía Nacional contra las personas que se oponen a la sana convivencia y alteran el orden público.

Consultar o descargar el certificado de Acciones Correctivas

Este procedimiento es muy fácil de llevar a cabo, basta con tener acceso a Internet a través de un teléfono móvil o una computadora y disponer de una tarjeta para rellenar los datos solicitados.

Guia para consultar certificado

Recuerde que este procedimiento o consulta es absolutamente gratuito y no requiere de ningún intermediario, sólo siga los siguientes pasos:

  1. Escriba la dirección: https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx.
  2. Al abrir la página, ya está en el sistema central del Registro Nacional de Recursos (RNMC).
  3. Después de entrar, la plataforma le pedirá el tipo de documento de identificación, el número de identificación o si desea hacer una solicitud con el número de comparación que le ha asignado la patrulla.
  4. A continuación, puede comprobar si tiene medidas correctivas activas o puede comprobar el nombre del oficial que hizo el arresto.
  5. Después de la consulta, debe esperar un tiempo hasta que se expida el certificado.
  6. Cuando vea el certificado, tiene la opción de imprimirlo directamente o guardarlo en formato PDF.

Puedes encontrar en este link: la guia de como pagar medidas correctivas

¿Qué es el certificado de medidas correctivas?

Se trata de un documento que especifica las deficiencias o sanciones que la persona ha cometido. No es un crimen. Estos delitos constituyen la base para la imposición de multas por parte de la policía nacional. Se han compilado en un nuevo registro nacional de medidas correctivas, también conocido como el RNMC. Esto está previsto en el artículo 172 de la Ley de Policía Nacional y Convivencia.

Se trata de medidas correctivas adoptadas por el organismo (la policía nacional) para volver a la vida normal. De hecho, son multas que las autoridades imponen a los ciudadanos si no se respetan las leyes. Están relacionadas con el libre tránsito o la coexistencia. A continuación se indican las medidas correctivas que pueden aplicarse a través de este documento.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *