Saltar al contenido
Señor Finanzas

Cuando pagan familias en acción3 minutos de lectura

Si te preguntas cuando pagan familias en acción te contamos que según el sitio web oficial de Prosperidad Social, ofrece incentivos económicos a las familias y los grupos vulnerables.

Tiene por objeto promover la salud, la educación y satisfacer las necesidades básicas de las familias que participan en el programa.

El incentivo puede variar según el número de hijos de la familia, su nivel de educación y otros aspectos.

Para comprobar el balance de “Familia en Acción”, es necesario tener un teléfono a mano y realizar uno de estos tres procedimientos:

Donde saber cuando pagan familias en acción

  • Si vive fuera de Bogotá, puede llamar al número nacional gratuito 01 8000 951100.
  • Si vive en Bogotá, puede llamar al 5954410.
  • También puede enviar un mensaje de texto al 85594. El mensaje es gratuito.

Donde reclamar el pago de familias en acción

En estos días se han anunciado algunas medidas para diferentes partes del país.

En barranquilla: Los usuarios no bancarios de Familias en Acción -es decir, los que no tienen una cuenta en ninguna organización donde se pueda colocar el incentivo- podrán acudir a los puntos de transferencia de dinero, como “SuperGiros”, para reclamar su dinero y así satisfacer las necesidades básicas derivadas de esta cuarentena obligatoria.

El incentivo educativo promueve la asistencia y la permanencia en la escuela desde el grado de transición hasta el undécimo grado, con el objetivo de aumentar la duración y reducir las tasas de abandono escolar.

El incentivo a la educación tiene por objeto cubrir los gastos relacionados con el logro de este objetivo. Hay un incentivo para cada niño y adolescente, con un máximo de tres beneficiarios por familia.

Además, todos los niños en transición y los niños y adolescentes con discapacidad que asisten a la escuela tienen derecho al incentivo, independientemente del número de beneficiarios en el grupo familiar.

El otorgamiento de incentivos es un procedimiento por el cual la familia recibe de Prosperidad Social una suma de incentivos correspondiente a un período de verificación específico.

La regulación o provisión de incentivos depende del cumplimiento de las obligaciones en materia de salud y educación, es decir:

i. Los niños menores de 6 años (5 años, 11 meses, 29 días) deben estar presentes para una evaluación integral del estado de salud de los niños pequeños en el IPS correspondiente.

ii) Los niños menores de 6 años (5 años, 11 meses, 29 días) deben estar presentes en la recepción para una evaluación completa del estado de salud de los niños pequeños en el IPS correspondiente. Los niños en edad escolar deben asistir al menos al 80% de las clases.

Pasos para realizar el cobro

Las familias en acción no bancarizadas, el pago se realzara por GIRO en la empresa Punto Red. Recuerda tener en cuenta el siguiente pico y cédula:

El numero de cédula que termine en:

Día uno: 1 y 2
Día dos: 3 y 4
Día tres: 5 y 6
Día cuatro: 7 y 8
Día cinco: 9 y o

Existen tres tipos de incentivos para familias en acción

  1. Provisión de incentivos “bancarios”: Los participantes disponen de una cuenta de ahorro que les permite utilizar tarjetas de débito y/o un banco móvil para retirar el incentivo en cualquiera de los puntos autorizados por el banco.
  2. Entrega del incentivo por transferencia bancaria: En el caso de las familias que no realizan transferencias bancarias, la entrega del incentivo se realiza directamente a través de una transferencia que se recoge en una ventanilla del banco o en un banco corresponsal.

¿Sabes como enviar un derecho de petición?

Pago o giro adicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *