Saltar al contenido
Señor Finanzas

Cómo descargar el certificado del Sisben2 minutos de lectura

El Certificado del sisben es el medio por el cual el Gobierno ha desarrollado un sistema por el cual se identifican las familias de un Estado potencial para acceder a los beneficios o a los diversos programas sociales que se implementan para atender a este tipo de población.

En este orden de ideas, para contar con la tarjeta Sisben sólo es necesario solicitar una visita, con la que se programará una futura entrevista, y así evaluar el estado de cada una de ellas, con una evaluación de su rango y alguna información que se introducirá más en la base de datos de Sisben.

Cabe aclarar que el certificado Sisben se aplica a las personas que viven en los barrios de los niveles 1, 2 y 3. También permite el acceso a ciertos programas, como el Régimen de Atención Médica Subsidiada, que proporciona cobertura de atención médica a quienes la tienen.

Te puede interesar saber si eres beneficiarios del ingreso solidario

Descargar carné o certificado del Sisben por Internet

En cuanto a la consulta sobre los puntos para la hermana, puede hacerse a través del sitio web oficial organizado para ella, aunque también se puede seguir el enlace que figura a continuación, a través del cual se realiza la consulta.

Para ello, deberá ir al sitio. A continuación, elija el tipo de documento de identidad con el que se registró en la base de datos durante una encuesta realizada durante una visita de los directivos de Sisbén.

A continuación, introduzca el número del documento de identidad que hemos especificado y finalmente haga clic en el botón “Consultar”.

Te preguntas cuando pagan familias en acción.

Cómo imprimir el certificado de sisben

Con sujeción a lo anterior, se mostrará toda la información correspondiente a Sisbén, donde, en particular, los datos más relevantes son los relativos a la puntuación de Sisbén, que determina en la mayoría de los casos si la persona tiene derecho a participar o no en determinados programas sociales estatales o gubernamentales.

Una opción para tener estos datos a mano es utilizar el botón de impresión situado en la zona anterior, previa consulta. De esta manera, tendremos a mano un documento que confirma nuestros datos registrados en la base de datos de Sisbén si deseamos solicitar uno de los programas sociales disponibles.

Descargue el certificado de emssanar

Guía paso a paso para descargar el certificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *