Saltar al contenido
Señor Finanzas

Cuatro consejos financieros para tener éxito en los negocios2 minutos de lectura

Estos son algunos consejos financieros para los negocios, Ahorrar, compartir gastos, presupuestar y mantener el control de la deuda son las claves para manejar tu negocio, son los principios que debes que debes seguir para tener control de tu dinero y poder lograr el apalancamiento adecuado.

Esta será la base para soportar hasta finalizar la segunda fase del ciclo de vida de cualquier industria o servicio: ADOPCIÓN EN MASA, considerando que luego de esta fase, ya se logra la estabilidad financiera e incluso se empieza a generar rentabilidad sobre el negocio.

Un estudio realizado por MasterCard encontró que ser dueño de un negocio es el sueño de al menos el 53 por ciento de los jóvenes de 18 a 34 años en América Latina.

Sin embargo, la compañía crediticia admitió que no basta con querer ser dueño de un negocio, y dio cuatro consejos para las personas que quieren o están a punto de iniciar un negocio, dijo el empresario.

4 Consejos financieros para los negocios

Sigue los siguientes concejos para mejorar tu negocio:

Ahorra

Antes de iniciar un negocio propio, es necesario ahorrar, porque en los primeros meses no tendrás un ingreso fijo, y el dinero ahorrado ayudará a cubrir los costos de este período.

Puedes revisar metodologías que te ayuden a conseguir este objetivo, tales como 50/30/20 o el nuevo movimiento impulsado por los millennials: FIRE (Jubilación temprana)

Separar el dinero

Un error común que cometen los nuevos empresarios es mezclar las finanzas personales y las del negocio.

Esta práctica es fatal para la gestión de la empresa e incluso puede conducir que se gasten dineros de la empresa en gastos personales cuando se trata de un recurso a reinvertir.

Es mejor asignar un salario y nunca tener más dinero del asignado.

Presupuestos financieros

Un buen consejo para mantener la salud de las finanzas de la empresa es considerar los gastos de los beneficios personales como el seguro médico, las vacaciones y las primas. De esta manera, evitará utilizar los recursos de la empresa en caso de un evento inesperado.

Deuda controlada

El consejo más importante es no endeudarse demasiado. Recuerde que por mucho que se esfuerce, nunca podrá comprar todo lo que su negocio necesita de una sola vez.

Por eso es importante hacer una lista de prioridades que cubrirá a tomar las mejores decisiones y atender las obligaciones financiera de acuerdo a su importancia.

Adicional al beneficio anteriormente expuesto, también ayudara considerablemente al flujo de caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *