Saltar al contenido
Señor Finanzas

4 formas en que los empresarios pueden hacer las cosas más fáciles5 minutos de lectura

El mundo de los negocios puede parecer extremadamente complejo. Después de todo, los empresarios tienen muchas responsabilidades diferentes. Desde el desarrollo de productos y servicios hasta la gestión de proveedores y campañas de marketing, parece que la lista de tareas nunca termina.

A pesar de ello, el cliché frecuentemente citado de “Mantenlo simple, estúpido” sigue siendo importante para los empresarios, especialmente para aquellos que llevan esta actitud de “hazlo tú mismo”. Si se mantiene una cosa en el punto de mira y se hace simple, se evitará el estrés y la fatiga. Aquí tienes una guía para ti.

Te puede servir estos consejos financieros

Como hacer las tareas empresariales mas simples

Concéntrate en lo que su negocio hace mejor.

Uno de los errores más comunes que cometen los nuevos empresarios es el deseo de hacer todo por todos. Quieren ofrecer una amplia gama de productos y servicios para atraer la atención de su público.

El problema es que a menudo conduce a un trabajo mediocre en todas las áreas, en lugar de hacer todo bien.

Esto queda perfectamente ilustrado por el ejemplo de George Deeb, socio de Red Rocket Ventures. Como señala en uno de sus artículos, la diferencia entre una presentación fallida y una exitosa es tener una sola área de enfoque.

La exitosa compañía tenía una visión clara: ser un proveedor digital de muebles para restaurantes. La compañía que rechazaron tenía cinco áreas en las que querían centrarse, incluyendo ventas, comercio electrónico e inteligencia artificial.

Te puede interesar:

Tener tantos servicios diferentes requería varias estrategias de negocios. Esta es la forma correcta de diluir los recursos. Centrarse en una sola cosa sólo le permite innovar y especializarse en ofrecer algo mucho mejor que sus competidores.

Automatizar tanto como sea posible

Sólo tienes 24 horas al día. ¿Qué actividades comerciales merecen más su tiempo? No quieres perder tu precioso tiempo analizando datos o realizando tareas rutinarias que desvíen la atención de otras actividades que puedan atraer la atención de tu público.

Las herramientas de automatización pueden ayudar a los empresarios a hacer un mejor uso de su tiempo e incluso a realizar tareas que serían demasiado complejas para ellos. Por ejemplo, una de las herramientas que he visto en el trabajo de muchos empresarios que venden productos digitales es Kajabi, una solución “todo en uno” que hace diseño de sitios web, campañas de marketing y más.

En un caso publicado en su sitio web, se cre un reto de 30 días ofreciendo una serie de videos para ayudar a los estudiantes a establecer metas.

El sistema Kajabi entrega automáticamente una secuencia de vídeo a los estudiantes, independientemente de que se hayan inscrito en el sitio, lo que permite a Johnson centrarse en la creación de un mejor contenido. La campaña ha inspirado a más de 75.000 personas que finalmente se convirtieron en clientes y utilizaron el sistema.

Hazlo más fácil para tu público.

Un enfoque muy interesante para utilizar es la llamada “prueba de mamá”. Nos debemos preguntar, ¿Es suficientemente simple como para que mi mamá lo use? ¿Esta carta la hará sonreír? ¿La hará entender lo que estamos tratando de decir? Si la funcionalidad es intuitiva para quienes no están tan avanzados tecnológicamente, la mayoría de los clientes probablemente obtendrán una experiencia fácil y agradable.

La generación de leads potenciales es otra área donde el valor de la simplicidad se hace evidente. Muchas landing pages tienen un formato en el que se anima a los clientes a registrarse para obtener información o suscribirse a boletines de noticias. Si bien obtener esta información es fundamental para el proceso de venta, pedir demasiada información hace que los clientes no estén dispuestos a rellenar todos los campos.

Los formularios de registro en las páginas de destino muestran tasas de cierre más altas si incluyen más de siete campos. Solicita sólo la información que realmente necesita, y eso ayudará a tu público a mejorar las tasas de éxito.

Tener un plan de crecimiento futuro

Tal vez ahora pueda hacer frente a la carga de trabajo mientras su negocio es aún es relativamente pequeño. ¿Pero qué pasa cuando empieza a crecer? Cuantos más sombreros intentes usar, más difícil será hacer frente a todas las tareas.

Al final, tendrás menos tiempo y energía para cosas más importantes. Incluso puede que pierdas la pasión que tienes por tu inicio cuando empiece a desequilibrar tu vida personal y profesional. Por eso, tener un plan lo cambia todo.

¿Contratarás empleados a tiempo completo? ¿Contratarás a un socio? ¿Contratará a un socio externo? Trabajar con un cofundador puede ser una gran manera de compartir la carga, de modo que ambos puedan especializarse en lo que mejor saben hacer sin agotarse.

Según estudios, las startups que tienen dos fundadores tienen tres veces más crecimiento de usuarios que las empresas que tienen un fundador.

También tienen un 19% menos de probabilidades de quedar atrapadas en una escala prematura, lo cual es un denominador común de fracaso entre las startups.

La simplicidad debería ser una forma de hacer negocios. Si se toman medidas para racionalizar las operaciones internas y simplificar el trabajo para los clientes, se puede mejorar la productividad y llegar a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *